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Herramientas que dominarán el Retail en 2024

El mercado de Retail siempre está en constante cambio y renovación, por lo que mantenerse actualizado en las diferentes prácticas es de suma importancia para poder seguir siendo contendiente en este tipo de negocio.

Los avances tecnológicos, así como el uso de plataformas de comercio digital han hecho que la práctica de compra en PDV cambie. Las marcas se han visto orilladas a crear estrategias y usar herramientas que vuelvan el proceso de venta más sencillo, creativo y llamativo.

1. Retailment

En 2024, las tendencias del retail se centran en la transformación de las tiendas físicas en espacios de experiencia, llevando el concepto del retailment a nuevas alturas. Esta estrategia, que fusiona elementos de entretenimiento con la experiencia de compra, ha demostrado ser un éxito para atraer a los clientes y aumentar su participación.

Desde eventos exclusivos en la tienda hasta la implementación de zonas interactivas, los minoristas están redefiniendo su enfoque. El objetivo es ir más allá de ofrecer simplemente productos; se trata de crear experiencias memorables que fortalezcan la conexión emocional con la marca.

2. AI y mejor uso de los datos

La analítica aborda problemas, pero la inteligencia artificial (IA) lleva esto al siguiente nivel. La IA no solo transforma datos en conocimiento, sino que permite a los retailers tomar decisiones para mejores resultados.

La IA en retail es clave para experiencias personalizadas, oportunidades de ingresos y adaptación ágil a tendencias del mercado, marcando la diferencia con competidores. La adopción de la IA y analítica en el comercio minorista sigue creciendo, proporcionando insights que anticipan tendencias y expectativas del cliente.

3. Digitalización

El 2024 se perfila como el año en que las compras online lleguen a otro nivel. La realidad virtual y aumentada están a punto de revolucionar la manera de comprar. Los minoristas deben ofrecer experiencias como la prueba de productos virtualmente antes de dar el paso de comprar.

Pero eso no es todo. El comercio electrónico está en pleno crecimiento y se espera que alcance el 25% de las ventas minoristas en 2024. Los minoristas que quieran destacar deben enfocarse en experiencias de compra online que sean fáciles y personalizadas.